¿Cómo te ayuda una newsletter a disparar las ventas de tu tienda online?

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17Ago

Crear un boletín informativo o newsletter puede ser beneficioso para retener a sus clientes, siempre que sepa cómo usarlo. Para ello, debes colocarle interés trabajando tanto en el contenido, como en el formulario, siempre con el objetivo de hacer atractivo tu correo electrónico de acuerdo con los nuevos hábitos de tu target.

La creación de un newsletter se ha vuelto esencial para los sitios de comercio electrónico y turismo o incluso para blogs de negocios. Este es un boletín que se envía periódicamente a sus suscriptores por correo electrónico. 

Generalmente, recopila los datos más interesantes de este período para el usuario, como por ejemplo, una selección de productos en promoción o un acontecimiento y, por lo tanto, contribuirá a su fidelización.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos newsletter?

La creación de un newsletter se puede realizar como parte de una estrategia de Inbound Marketing, con la idea de acercar al cliente y retenerlo de manera efectiva. Estos boletines cuentan con las siguientes ventajas, bien utilizados, un newsletter puede permitirle estar en contacto regular con sus clientes. 

El newsletter permite aumentar el tráfico a su sitio web animando a los clientes a dirigirse hacia él a través de enlaces, por tanto, para alcanzar más fácilmente sus objetivos como el aumento de ventas, la mejora de referenciamiento, entre otros.

Por el contrario, un boletín de noticias mal explotado tenderá a darte los resultados opuestos como la pérdida de clientes y una pérdida considerable de tráfico. En definitiva, una pérdida en la consecución de tus objetivos que se refleja en la disminución de ventas, la no mejora en SEO y muchos más.

¿Cómo puedo configurar el newsletter para que impulse mi tienda online?

El principio de un newsletter es que el cliente se suscriba él mismo y pueda darse de baja en cualquier momento. Así que necesitaremos darle un incentivo para suscribirse, debe hacer que quiera seguir recibiéndolo y por supuesto leyéndolo.

El incentivo para suscribirse se puede realizar al registrarse en su sitio web oficial si tiene un sistema de administración de cuentas, o al final de un artículo de blog, o en forma de ventana emergente. En todo caso, este incentivo deberá hacerse visible sin que se convierta en un obstáculo para la experiencia del usuario, sin importar cual sea la solución que adoptes, debes estar pendiente a los comentarios de los usuarios, para ajustarlos en caso de ser necesario.

Muchas herramientas como MailChimp, MailJet o GeniusConnect, le permiten crear de manera simple su propio newsletter a partir de las direcciones de correo electrónico recopiladas. No obstante, primero deberás pensar en el contenido que deseas y la forma de tu correo electrónico. 

Un newsletter perfecto debe presentar información importante, con un contenido atractivo sea imágenes o videos, adaptado a los clientes, con un diseño agradable, diseñado para los diferentes medios utilizados como computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes. De igual manera tener una tasa de publicación adaptada a su contenido, al mismo tiempo sostenida sin que esto se asemeja al spam repetitivo.

Es recomendable personalizar tu newsletter, por ejemplo, indicar el nombre de tu cliente en la parte superior del correo electrónico ya podría ser una marca distintiva mucho más apreciada que un simple mensaje masivo. 

Esto también se aplica en el caso de la automatización a través de herramientas en línea, que sigue siendo una solución útil cuando el número de suscriptores supera un cierto umbral.

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